Blogia
Proyecto de Investigación GIPSY C.C.H . SI Isla Pájaros

Calidris mauri ( M )

Aspectos Biológicos de Calidris mauri

Aspectos Biológicos de Calidris mauri

El Playerito occidental es un ave muy pequeña que mide tan solo unos 16 cm. desde la punta del pico hasta la punta de la cola. Tiene manchitas de color café cobrizo en la cabeza y hombros y un color amarillo pálido en el abdomen. Puede tener manchas oscuras en forema de flechas y en su pecho y costados. Se mimetiza con su medio ambiente. Tiene patas medias negras y su pico es delgado y negro con la punta ligeramente encorvada hacia abajo.

Los machos y las hembras se parecen mucho, pero las hembras son un poco mas robustas y tienen el pico más grande.

Durante el invierno se les puede encontrar a lo largo de la costa que va desde California hasta en Perú.  Al pricipios de Abril forman grandes bandadas y empiezan su larga migración hacia la zona de reproducción en el extremo norte. Muchos vuelan al noroeste de Alaska y algunas llegan  a  atravesar el  Mar del estrecho Bering hasta la punta de Rusia.

Durante la migración de invierno se les puede encontrar por la costa pero también suelen estar tierra adentro en los humedales porque dependen de ellos para su alimentación, como es el caso de la Isla Pájaros donde fueron observados en el mes de Septiembre.