Blogia
Proyecto de Investigación GIPSY C.C.H . SI Isla Pájaros

Fregatas magnificens ( R )

Aspectos biologicos de Fregata magnificens

Aspectos biologicos de Fregata magnificens

    El macho mide 91 cm. y pesa 1.2 kg.; la hembra mide 111 cm. y pesa 1.7 kg. Es rabihorcado, grande, de aguas costeras. El macho adulto es negruzco por completo, y presenta a lo sumo una leve barra pardusca que le cruza las coberteras alares superiores. El pico es gris, la bolsa gular es rosado encendido (roja durante los despliegues), la piel orbital negruzca y las patas de negruzcas a café. La hembra presenta cabeza y cuello negros, pecho blanco, y una barra café clara llamativa sobre las coberteras superiores de las alas. La piel orbital es azul violeta, la bolsa gular de gris a púrpura y las patas rojizas. Los ejemplares inmaduros presentan la cabeza y el pecho blancos y una barra clara llamativa sobre el ala. El pico, piel orbital y patas son azules claro. Es diagnóstica la posible presencia de un escamado blanco en los asilares

 Usualmente vuelan alto sobre la costa o sobre las aguas costeras, y en forma rara se alejan de la costa. Reposan sobre rocas y vegetación de las islas y en los aparejos de las embarcaciones.

Se congrega rápidamente cuando un grupo de peces se mueve sobre la superficie. Es uno de los mayores depredadores de crías de tortugas marinas, a las cuales atrapa en las playas o el agua. Frecuentemente se concentran cerca de centros de población o botes pesqueros para alimentarse de desperdicios.