Blogia
Proyecto de Investigación GIPSY C.C.H . SI Isla Pájaros

Palacrocorax olivaceus

Mide 73 cm aprox. Tiene una bolsa en la garganta de color amarillo apagado. En el extremo de la punta aguda en la parte de atrás del ojo, posee una bolsa. Tiene un color negro lustroso en todo el cuerpo.
A pesar de pasar mucha hora en el agua, no poseen el aceite de la impermeabilización de otras aves marinas y así que deben pasar muchas horas secando sus alas. La cola es comparativamente larga y sus patas son negras.

 

Residen a lo largo de orillas de agua dulce y de la agua salada Lagos y ríos, aguas costeras, estos están a veces en islotes costa afuera o acantilados escarpados, y construyen sus nidos en los árboles muertos pelados que están parados en agua en los acantilados inaccesibles.

 

Son torpes en la tierra, y conforman grandes colonias en los sitios que son seguros de depredadores mamíferos. A menudo en bandadas de 50 o más. Debido a la rapidez de su aleteo y la formación en “V” que toman al volar, pueden confundirse con patos. Volando, la cola aparece corta y puntiaguda, el cuello extendido.